Estos Términos y Condiciones fueron actualizados por última vez el 12 de agosto de 2024.
POR FAVOR LEA ESTE DOCUMENTO CUIDADOSAMENTE Y NO OPERE EN LA PLATAFORMA
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SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON SUS TÉRMINOS Y CONDICIONES. ESTE
DOCUMENTO ES EL CONTRATO QUE USTED ACEPTA CELEBRAR CON MARCAS EUROPEAS S.A.S. CADA
VEZ QUE NAVEGA Y/O COMPRA UN PRODUCTO EN ESTA PAGINA WEB.
1. CONDICIONES GENERALES:
Los presentes Términos y Condiciones de Uso y Venta (“TyC”) junto con toda la información y documentos aquí mencionados, constituyen el contrato marco que rige la navegación y todas las compras que usted realice de nuestros productos ("Productos") a través de este sitio web www.hugoboss.com.co, en adelante, ("Plataforma"), y las condiciones generales de uso de la Plataforma, cualquiera que sea la aplicación, medio digital, soporte o dispositivo a través del que usted acceda a este sitio. Para efectos de los presentes TyC se entenderá por “Usuario” a todo aquel que acceda y/o navegue en la Plataforma, y por “Comprador”, se entenderá a aquel Usuario que realice y/o perfeccione una o más transacciones electrónicas a través de la Plataforma.
Los presentes TyC solamente regirán el uso de la Plataforma y las transacciones respecto de los Productos, realizadas en la presente Plataforma. Toda interacción con comercios de la marca BOSS, HUGO, HUGO BOSS y/o adquisiciones de productos de la marca HUGO BOSS realizadas fuera de la Plataforma estarán sujetas a los respectivos términos y condiciones que dichos medios de comercialización dispongan y MARCAS EUROPEAS S.A.S. no estará obligado a observar lo dispuesto en estos TyC fuera de lo expresamente establecido en ellos.
Al utilizar esta Plataforma, los Usuarios podrán conocer, cotizar y eventualmente adquirir los Productos que se publican en la misma, en las condiciones que en esta se indican. El Usuario y/o Comprador acepta y reconoce que ha leído y entendido estos TyC y consiente quedar vinculado por estos y por nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales .
Los Usuarios y/o Compradores podrán aceptar los presentes TyC de manera expresa o tácita: será expresa cuando las condiciones acá estipuladas se acepten mediante la opción señalada para tal propósito en la Plataforma. Será tácita solamente mediante el acceso y navegación en la Plataforma.
Para registrarse y comprar Productos a través de esta Plataforma, el Usuario y/o Comprador debe ser mayor de 18 años, tener capacidad legal para celebrar contratos y tener un domicilio registrado en la República de Colombia. Mediante la realización de un pedido en esta Plataforma, el Usuario y/o Comprador garantiza que es legalmente capaz de celebrar un contrato con nosotros. Si el Usuario y/o Comprador es menor de 18 años al momento de acceder a la Plataforma, deberá abandonarla inmediatamente y abstenerse de celebrar transacción alguna. MARCAS EUROPEAS S.A.S. no será responsable por transacciones que indebidamente lleve a cabo cualquier persona menor de 18 años, quien estaría ostentándose como mayor de edad por el solo uso de la Plataforma.
Los TyC podrán ser modificados de acuerdo con lo señalado en el punto N° 4 de este documento.
El uso de la Plataforma y la aplicación de estos TyC, como el comercio electrónico al que dé origen la Plataforma, están sujetos a las leyes de la República de Colombia y respetarán todos los derechos y garantías que la Ley 1480 de 2011 establece para las transacciones electrónicas.
2. INFORMACIÓN SOBRE MARCAS EUROPEAS S.A.S. Y BRANDLIVE COLOMBIA S.A.S.:
MARCAS EUROPEAS S.A.S. ha encargado la administración de esta Plataforma a la sociedad BRANDLIVE COLOMBIA S.A.S con NIT 901.093.022-9 representada legalmente por Adriana Gamba Angel, con domicilio en Carrera 24 No. 83A -30 de la ciudad de Bogotá, Colombia.
La venta de los Productos a través de esta Plataforma es realizada por BRANDLIVE COLOMBIA S.A.S., con NIT. 901.093.022-9, y domicilio en Carrera 24 No. 83A -30 de Bogotá D.C., bajo mandato de MARCAS EUROPEAS S.A.S., con NIT N°900.183.992 -0, y domicilio en la Calle 86 No. 18 -29 de Bogotá D.C. Puede contactar a BRANDLIVE COLOMBIA S.A.S. mediante mensaje a la dirección de correo electrónico contacto.co@ifc-hugoboss.com o a través de la línea de teléfono +57(601)5800340.
3. CONDICIONES DE ACCESO Y USO DE LA PLATAFORMA.
El acceso a esta Plataforma es responsabilidad exclusiva del Usuario y/o Comprador, y supone la revisión y aceptación de las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en ella, según lo dispuesto en la Cláusula 1 sobre Condiciones Generales. Se entiende que el contenido de este sitio web está dirigido exclusivamente a usuarios que posean un domicilio o dirección de entrega dentro del territorio colombiano. .
4. MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DE USO:
MARCAS EUROPEAS S.A.S. se reserva el derecho a realizar cambios en la configuración de esta
Plataforma y en el presente documento TyC, así como en los servicios y condiciones requeridas para
usarlo y sus servicios. Los cambios en los TyC, serán debidamente informados en la Plataforma por un
plazo de 5 días hábiles para que el Usuario y/o Comprador tome oportuno conocimiento de ello. Las
modificaciones a estos TyC surtirán sus efectos a partir de los 5 días hábiles siguientes a que sea
publicada la modificación correspondiente.
MARCAS EUROPEAS S.A.S. realiza constantemente
esfuerzos procurando evitar cualquier error en los contenidos (por ejemplo: errores mecanográficos,
defectos de redacción y problemas equivalentes) que pudieran aparecer en la Plataforma, sin embargo,
no es posible garantizar que se encuentren absolutamente libres de errores. En caso de que ello ocurra,
MARCAS EUROPEAS S.A.S. realizará las actualizaciones o rectificaciones correspondientes, las que
serán debidamente comunicadas a través de los canales de contacto y/o medios de comunicación que
dispone MARCAS EUROPEAS S.A.S. para la comunicación con los Usuarios y/o Compradores. El Usuario
se compromete a no realizar un uso abusivo o de mala fe de la Plataforma.
5. REGISTRO DE USUARIOS.
La navegación en la plataforma no exige previa suscripción o registro.
Para la realización de compras, el Comprador deberá crear una cuenta en la Plataforma, diligenciando
la información solicitada en la solicitud de registro. Para el registro, el Usuario y/o Comprador debe
contar con una dirección de correo electrónico (sugerimos que sea la misma que normalmente use
para operaciones de compras por internet o comercio electrónico) y debe cerciorarse de tener acceso
a la dirección registrada, para el correcto transcurso del proceso. El Usuario y/o Comprador debe
registrarse en la plataforma utilizando la dirección de correo electrónico mencionada, y escogiendo
una de estas opciones: solicitar un código de acceso por email o ingresar una contraseña, los cuales
serán una clave única personal e intransferible como requisito indispensable para realizar cualquier
compra. En el proceso de compra, la Plataforma solicitará, además, el número de identificación del
Usuario y/o Comprador, su nombre, apellidos y número de teléfono celular para contacto.
Al registrarse, el Usuario y/o Comprador declara haber leído y aceptado los TyC, la Política de
Protección de Datos Personales y el Aviso de Privacidad.
El Usuario y/o Comprador será el exclusivo responsable por la veracidad y exactitud de la información
proporcionada en el registro. En caso de que se compruebe que la información suministrada es falsa,
inexacta o incompleta, MARCAS EUROPEAS S.A.S. podrá impedir el registro de la cuenta, suspenderla
o cancelarla.
En cualquier momento podrá el Usuario y/o Comprador, corregir, actualizar, o eliminar la información
proporcionada mediante el envío de una solicitud para tal efecto a los canales de contacto referidos
en el presente documento.
6. SEGURIDAD DE LA CUENTA.
Cada cuenta creada por el Usuario y/o Comprador es personal e intransferible. En consecuencia, el
único usuario autorizado de la cuenta será el titular del correo electrónico y de la información
suministrada para el registro, motivo por el cual no podrá compartir la información de acceso con
terceros y estará obligado a preservar la integridad de su cuenta y usuario. Si MARCAS EUROPEAS S.A.S.
conoce del uso de alguna cuenta por una multiplicidad de personas, podrá tomar las medidas
respectivas para alinear la situación con los presentes TyC, incluyendo, pero sin limitarse a, la
suspensión y el bloqueo de la cuenta.
El Usuario y/o Comprador deberá actuar con diligencia en el manejo de su cuenta, evitando usos
inapropiados según las buenas prácticas usuales para tal fin, preservando la confidencialidad de los
datos de acceso. Sin perjuicio de lo anterior, MARCAS EUROPEAS S.A.S. presumirá que cualquier
compra o gestión realizada desde la cuenta del Usuario y/o Comprador, provienen directamente de
este, y por lo tanto MARCAS EUROPEAS S.A.S. no será responsable del uso indebido o de cualquier
compra efectuada desde la cuenta individual del usuario que no haya sido realizada personalmente
por este.
Si el Usuario y/o Comprador considera que se han infringido las disposiciones del presente apartado,
deberá enviar una notificación a MARCAS EUROPEAS S.A.S. sobre tal situación, tan pronto como tenga
conocimiento de ella.
7. ¿CÓMO REALIZAR UNA COMPRA?
Para realizar una compra, el Usuario y/o Comprador debe seguir el procedimiento de compra que
establece esta Plataforma, el cual comienza con la selección de los Productos que quiera adquirir,
incluirlos estos en el “carrito de compras” haciendo click en el botón “AGREGAR A CARRITO”,
seleccionar el botón “CONTINUAR COMPRANDO” para incluir más productos en el carrito de compras,
finalmente presionar el botón "FINALIZAR COMPRA” para proceder con el proceso de pago.
Luego para presentar el pedido u orden de compra, el Comprador deberá expresamente aceptar los presentes TyC,
el Aviso de privacidad y la Política de Protección de Datos Personales marcando la casilla seleccionada
para el efecto y seleccionando el botón “PROCEDER AL PAGO”. Luego el sistema lo redireccionará a la
página de confirmación de datos del Usuario/comprador, solicitará los datos de la dirección de entrega
para calcular los costos del envío de los productos, incluir los datos de entrega y presionar el botón “IR
PARA EL PAGO”. Encontrará la sección de PAGO de nuestra Pasarela de Pagos, Mercado Pago (y/o el
que se designe en el futuro), donde el Usuario y/o Comprador podrá realizar el pago de su orden de
compra mediante cualquiera de los medios de pago disponibles en la pasarela de pagos. Los datos
entregados inicialmente para el registro dentro de la plataforma serán los mismos que lo identifiquen
en la creación de la cuenta con la pasarela de pagos.
Al hacer click en el botón "COMPRAR AHORA”, el Usuario y/o Comprador está confirmando que la
tarjeta de débito o crédito, o cuenta bancaria indicada para el pago es de su propiedad y que se
encuentra habilitada para realizar la transacción. Queda prohibido a los Usuarios y/o compradores
utilizar una tarjeta de crédito o débito, o cuenta bancaria, a nombre de un tercero. MARCAS EUROPEAS
S.A.S. no será responsable del uso que cualquier Usuario y/o comprador dé a una tarjeta de crédito,
débito o cuenta bancaria que no sea suya.
Efectuada la validación y realizado el pago conforme a lo indicado en el párrafo anterior, el Usuario y/o
Comprador recibirá un correo electrónico acusando recibo de su orden de compra ("Recibo
Confirmación Orden") donde se indica expresamente el número que se le ha asignado a su orden para
seguimiento. El Usuario y/o Comprador debe tener en cuenta que esto no significa que su proceso de
compra haya sido finalizado.
Una vez recibida la orden de compra, MARCAS EUROPEAS S.A.S. procederá a validar los datos
proporcionados por el Usuario y/o Comprador a confirmar la existencia en el almacén de los Productos
solicitados y verificar el pago efectivo del precio del (de los) producto(s) adquirido(s). Sólo después de
realizada la validación anterior y habiéndose obtenido resultados positivos, MARCAS EUROPEAS S.A.S.
le informará mediante correo electrónico que su compra ha sido aceptada (la “Confirmación de la
Compra”).
Las órdenes de compra hechas por un Usuario podrán ser aceptadas por MARCAS EUROPEAS S.A.S. de
manera total o parcial, lo cual será informado en la Confirmación de Compra. En caso de
confirmaciones parciales, MARCAS EUROPEAS S.A.S. solamente procesará el pago por el importe de
los Productos que forman parte de la aceptación parcial de la orden de compra en cuestión. El resto
de los Productos que no sean parte de la Confirmación de Compra no serán cobrados al Comprador ni
habrá cargo alguno en el medio de pago proporcionado.
Finalmente, cuando el Producto esté siendo enviado al domicilio informado, se le enviará un nuevo
correo electrónico (la "Confirmación de Envío"), informando al Comprador la fecha estimada de
entrega de los mismos. Es importante que el Usuario y/o Comprador tome en cuenta que la entrega
de los Productos adquiridos mediante la Plataforma estará a cargo de un tercero, conforme a lo
indicado en la Cláusula 10 de estos TyC.
Excepcionalmente, luego del proceso de validación y confirmación de existencia en almacén y antes
de enviar el correo electrónico de Confirmación de la Compra, el pedido podrá ser rechazado en caso
de existir inconsistencias con los datos proporcionados por el Comprador, o de no existir los Productos
seleccionados en nuestro almacén. En dichos casos, MARCAS EUROPEAS S.A.S. enviará un correo
electrónico informando de la situación particular, y procederá a realizar la devolución de los montos
respectivos que ya se hubieran pagado, todo ello a la mayor brevedad posible. Igualmente podrían
producirse errores o problemas de stock con posterioridad al perfeccionamiento de una compra, en
cuyos casos ellos serán debidamente informados al Comprador, realizándose el reembolso
correspondiente, sin que MARCAS EUROPEAS S.A.S. deba asumir obligación adicional o pago alguno
por dicha situación.
8. PRECIOS DE LOS PRODUCTOS
Todos los precios de los Productos indicados en la Plataforma son en pesos colombianos e incluyen el
Impuesto al Valor Agregado (IVA), de acuerdo con la legislación vigente. Los precios publicados
excluyen los gastos de envío, los que también se encuentran afectos a dicho impuesto, y serán sumados
al monto total una vez seleccionada la modalidad de entrega. Los precios podrán cambiar en cualquier
momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que MARCAS
EUROPEAS S.A.S. haya enviado el correo electrónico de Confirmación de la Compra.
Todos los gastos de envío dependen del lugar de destino o entrega de la mercancía, de la modalidad
de entrega que elija el usuario y/o comprador, y del valor total de las mercancías a comprar; y estos le
serán informados en el momento de realizar el pedido y serán adicionados al monto total de la compra
antes de que el Usuario y/o Comprador haga click en el botón "Confirmar Orden”. Una vez realizado
un cargo a la tarjeta de débito, crédito, o entidad bancaria del Usuario, y habiendo enviado el correo
electrónico de Confirmación de Compra, el Comprador no deberá pagar ninguna cantidad adicional a
la ya cobrada.
9. MEDIOS Y PROVEEDOR DE PAGO
Para las compras realizadas en esta Plataforma, el Usuario y/o Comprador podrá utilizar como medio
de pago las tarjetas de débito y crédito bancarias de las franquicias que se encuentren disponibles para
su uso en la plataforma de pagos de nuestro proveedor de pagos, o a través del botón PSE para débito
de las cuentas bancarias directamente.
MARCAS EUROPEAS S.A.S. no será responsable de los actos, omisiones o inconvenientes surgidos en
el proceso de pago, y se exonera del manejo de la información relacionada con el medio de pago
escogido, estando indemne de cualquier responsabilidad consecuente. El mecanismo de pago es
operado por un proveedor de medios de pagos externo independiente con procedimientos de
seguridad y operatoria a su cargo, y específica del rubro (“Proveedor de Pagos”). El uso del medio de
pago estará sujeto a los términos y condiciones del Proveedor de Pagos, en este caso Mercado Pago.
El Usuario y/o Comprador deberá aceptar los términos y condiciones antes de utilizar el medio de
pago.
10. CONDICIONES Y SISTEMA DE DESPACHO A DOMICILIO Y ENTREGA DE PRODUCTOS.
Todas las transacciones completadas en la Plataforma por un Comprador serán despachadas y
entregadas al domicilio señalado para tal efecto por el Comprador dentro del territorio colombiano a
través de los servicios de Courier o entrega que hayan sido contratados para tal efecto por el proveedor
o expendedor.
Antes de realizar, de despachar y entregar el pedido, se le informarán al Comprador los detalles de
entrega. También recibirá el Comprador un correo electrónico de confirmación de envío cuando
MARCAS EUROPEAS S.A.S. a través de BRANDLIVE COLOMBIA S.A.S haya aceptado una orden de
compra a través de la Plataforma.
MARCAS EUROPEAS S.A.S. a través de BRANDLIVE COLOMBIA S.A.S despachará y enviará los pedidos
finalizados por un Comprador y que hayan sido confirmados por MARCAS EUROPEAS S.A.S., en el
tiempo que indique el correo de confirmación correspondiente y en el orden en que ingresen al
sistema cada uno de los pedidos realizados por cualquier Usuario de la Plataforma. Aunque el objetivo
es despachar y entregar dentro del plazo comunicado, la entrega puede demorar más debido a eventos
inesperados o a temporadas de fuerte tráfico de envíos o courrier.
Si un pedido hecho a través de la Plataforma no llega en la fecha indicada de entrega, por favor contacte
al Servicio al Cliente de contacto.co@ifc-hugoboss.com a través del teléfono +57(601)5800340 , en un
horario de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes (salvo días no laborables de Argentina), o a través
del botón de Whatsapp incluido en la Plataforma, para informarle respecto de las posibles
eventualidades ocurridas y la fecha en que recibirá el pedido el Comprador. El contacto a la línea de
teléfono o al Whatsapp fuera de este horario, recibirá respuestas vía chatbot.
En caso de compras realizadas en las tiendas físicas de BOSS, HUGO y/o algún otro distribuidor
autorizado, el Comprador deberá referirse al área de Servicio al Cliente de dichas tiendas, cuya
operación y administración es independiente a la de la Plataforma.
Las compras que no se puedan entregar en el domicilio del Comprador después de dos intentos de
hacerlo (debido a un hecho imputable al Comprador, a modo de ejemplo, indicar un domicilio
incorrecto) se considerarán como una cancelación del pedido conforme a lo que indican los presentes
TyC. En este caso, si bien el valor del Producto será reembolsado al Comprador, no se reembolsará a
éste último el costo del envío.
11. DERECHO DE RETRACTO, REVERSIÓN DEL PAGO, GARANTÍA LEGAL y CAMBIOS.
Las Operaciones realizadas por medios electrónicos se sujetan a la normativa general, bajo las
siguientes consideraciones:
11.1 DERECHO DE RETRACTO
Según lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor, la Ley 1480 de 2011, artículo 47, el Comprador de
la plataforma puede retractarse de su compra dentro de un plazo de cinco (5) días hábiles contados a
partir de la entrega del Producto, sin necesidad de justificación. En el caso que su pedido se componga
de varios Productos y estos se entreguen por separado, los cinco (5) días hábiles se contarán desde el
día en que el Comprador (o el tercero) haya recibido el último Producto.
Se exceptúan del derecho a retracto los siguientes casos:
● Adquisición de bienes de uso personal, como ropa interior y vestidos o pantalonetas de baño o
Productos de características similares.
En caso de ejercer su derecho de retracto respecto del o los productos comprados y despachado(s) en
la plataforma, deberá contactar a BRANDLIVE COLOMBIA S.A.S vía correo electrónico dirigido a
contacto.co@ifc-hugoboss.com y/o a través del Portal de Devoluciones, indicando el número de
pedido, fotografías del producto y dirección de correo electrónico desde el cual se efectuó la compra,
para coordinar la devolución del o los producto(s) recibido(s) y el correspondiente reembolso.
Para realizar la devolución del Producto:
● El Producto debe estar cerrado, no haber sido usado, incluir y tener adheridas en perfecto estado todas las etiquetas con las que fue recibido, encontrarse en perfecto estado, con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones.
● Los elementos de empaque interior y embalaje exterior deberán restituirse todos en buen estado.
● Deberán devolverse todos los componentes, accesorios y complementos del Producto.
● Junto con los artículos a devolver se debe escribir el número de guía en el exterior del paquete que se recibe en el correo electrónico de confirmación de devolución enviado por contacto.co@ifc-hugoboss.com
En caso de retracto, MARCAS EUROPEAS S.A.S. a través de BRANDLIVE COLOMBIA S.A.S. reintegrará el
dinero que el Comprador hubiese pagado por el producto, sin retención de gastos, a la mayor brevedad
posible y, en cualquier caso, a más tardar dentro de treinta (30) días calendario, contados a partir de
la fecha en la que el Comprador informe a MARCAS EUROPEAS S.A.S. de su decisión de desistir de la
compra conforme a lo establecido en estos TyC. Los costos de transporte y demás que conlleve la
devolución parcial de la compra serán cubiertos por el Comprador y no serán reintegrados, salvo que
la devolución sea total en cuyo caso los costos de transporte serán restituidos al Comprador.
MARCAS EUROPEAS S.A.S. a través de BRANDLIVE COLOMBIA S.A.S. procederá a efectuar dicho
reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Comprador para la transacción inicial:
- En caso de que el Comprador haya utilizado como medio de pago una tarjeta de crédito, el
reintegro del dinero, con ocasión del ejercicio del derecho de retracto, se verá reflejado en el
próximo extracto de la respectiva tarjeta, o en los subsiguientes, dependiendo de la fecha de
corte del mismo.
- En caso de que el Comprador haya utilizado como medio de pago una tarjeta de débito, el
reintegro del dinero, con ocasión del ejercicio del derecho de retracto, se verá reflejado en su
cuenta en un plazo máximo de 15 días hábiles contados desde que el producto devuelto
ingrese nuevamente a las bodegas de BRANDLIVE COLOMBIA S.A.S.
- En caso de que el Comprador haya utilizado como medio de pago, PSE, el reintegro del dinero
se verá reflejado en la cuenta de Mercado Pago del Comprador. En caso de que el Comprador
no posea una cuenta de Mercado Pago, deberá crear una cuenta asociando el mismo correo
utilizado en la orden de compra. Una vez creada la cuenta en Mercado Pago, el Comprador
encontrará el reintegro del dinero indicado en este párrafo.
No obstante lo anterior, MARCAS EUROPEAS S.A.S. podrá retener el reembolso hasta haber recibido y
verificado el estado de los Productos y siempre que los Productos sean devueltos en buen estado
conforme a lo indicado en esta sección.
La devolución de los Productos deberá ser coordinada con BRANDLIVE COLOMBIA S.A.S. a través del
correo electrónico indicado en la sección de No. 13 de estos TyC, (contacto.co@ifc-hugoboss.com) y/o
a través del Portal de Devoluciones de acuerdo a las instrucciones indicadas en el mismo. La devolución
de los Productos deberá ser realizada por el Comprador dentro de un plazo máximo de ocho (8) días
calendario contados a partir de la fecha en que BRANDLIVE COLOMBIA S.A.S. le indique por escrito
cómo concretar la devolución, esto es, mediante la entrega de los Productos que deberá realizar el
Comprador al transportista indicado por BRANDLIVE COLOMBIA S.A.S.
En caso de compras realizadas en las tiendas físicas de BOSS, HUGO y/o algún otro distribuidor
autorizado, el Comprador deberá referirse al área de Servicio al Cliente de dichas tiendas, cuya
operación y administración es independiente a la de la Plataforma. En ningún caso, un producto
comprado en la plataforma podrá ser devuelto, cambiado o entregado en una tienda física de BOSS,
HUGO y/o algún otro distribuidor autorizado, en Colombia o en otro país.
11.2 REVERSIÓN DE PAGOS REALIZADOS MEDIANTE INSTRUMENTOS ELECTRÓNICOS.
El Comprador podrá solicitar la reversión del pago que haya sido efectuado mediante tarjeta de crédito
o débito emitida en Colombia, o mediante cargo a una cuenta bancaria de una entidad colombiana, si
llegare a ocurrir alguno de los eventos mencionados más adelante. Para tal propósito, deberá contactar
a BRANDLIVE COLOMBIA S.A.S. vía correo electrónico dirigido a contacto.co@ifchugoboss.com
mediante correo electrónico dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al acaecimiento del
supuesto que da lugar a la reversión:
a. Si el Comprador recibe un producto que no coincide con el que compró en la Plataforma, o si
resulta defectuoso el producto recibido.
b. Cuando tenga conocimiento de que la compra se efectuó sin su consentimiento, autorización
o fue sujeto de fraude.
c. Si el producto adquirido no fue recibido.
La reversión podrá solicitarse solo para alguno de los productos, en caso de que la compra comprenda
varios de ellos, siempre que aplique alguna de las causales anteriores. Se deberá indicar entonces de
manera expresa el valor solicitado para la reversión.
Para ejercer el derecho a la reversión, la solicitud mencionada previamente deberá contener la
siguiente información:
o Nombre e identificación del Comprador o Detalle del valor de la compra y de los productos.
o Lugar en que puede(n) ser recogido(s) el(los) producto(s) objeto de la solicitud de reversión. o
Razones que fundamentan la solicitud de reversión.
o Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna o algunas
de las señaladas en el artículo 2.2.2.51.2 del Decreto 1074 de 2015.
o Valor por el que se solicita la reversión
o Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago utilizado para la
compra.
MARCAS EUROPEAS S.A.S. a través de BRANDLIVE COLOMBIA S.A.S. notificará al Comprador sobre la
recepción de la solicitud de reversión, indicando la fecha y la causal alegada para sustentar la reversión.
En el mismo plazo mencionado, el Comprador deberá notificar al banco emisor de la tarjeta débito o
crédito usada, o entidad donde mantiene la cuenta que se debitó mediante el servicio PSE, indicando
que ha puesto el producto recibido a disposición de MARCAS EUROPEAS S.A.S. e incluyendo la
siguiente información:
o Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.
o Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna o algunas
de las señaladas en el artículo 2.2.2.51.2. del Decreto 1074 de 2015.
o Valor por el que se solicita la reversión.
o Identificación de la transacción realizada con indicación de número, fecha y hora, si fuere el
caso.
o Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito a la que fue cargada la
operación.
o Constancia de la queja presentada
Según lo establecido en la regulación aplicable, se dispondrá de un plazo de quince (15) días hábiles
para hacer efectiva la reversión.
De conformidad con la regulación aplicable, MARCAS EUROPEAS S.A.S. se reserva el derecho de acudir
ante autoridad judicial o administrativa si considera que el derecho no aplica, con el fin de cargar
definitivamente la transacción reclamada si media decisión de la autoridad respectiva en contra del
Comprador.
11.3 GARANTÍA LEGAL.
El Usuario y/o Comprador de la Plataforma podrá ejercer los derechos que contempla el artículo 7 de
la Ley 1480 de 2011 (garantía legal), dentro del plazo de treinta (30) días calendario siguientes a la
recepción del producto comprado en la Plataforma. Para tal efecto, el Comprador deberá contactar a
BRANDLIVE COLOMBIA S.A.S. a través del correo electrónico indicado en la sección No. 13 de estos TyC
(contacto.co@ifc-hugoboss.com) y/o a través del Portal de Devoluciones, de acuerdo a las
instrucciones establecidas s en el mismo, indicando el número de pedido, fotografías del producto y
dirección de correo electrónico desde el cual se efectuó la compra. BRANDLIVE COLOMBIA S.A.S.
indicará al Comprador por escrito cómo concretar la entrega del producto defectuoso al transportista.
Una vez el Comprador ponga a disposición de BRANDLIVE COLOMBIA S.A.S., el producto para el cual
solicita la ejecución de la garantía, esta realizará un chequeo técnico y especializado que confirmará la
falta de idoneidad y seguridad del producto para el uso al cual está destinado y/o la falta de calidad
ofrecida del producto. Solamente si la falta de idoneidad y seguridad del producto y/o la falta de
calidad ofrecida del producto, fuese corroborada técnicamente y no es atribuible a un hecho imputable
del Comprador, se podrá hacer efectiva la garantía legal, que le permitirá al Comprador la reparación
totalmente gratuita de los defectos del producto así como de los costos de transporte y envío. Si el
producto no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero.
En caso de repetirse la falla o en el evento que el producto no admita reparación, el Comprador tendrá
derecho a elegir sobre la forma de hacer efectiva la garantía legal, es decir que podrá solicitar la
devolución del dinero o podrá solicitar el cambio del producto por otro (artículo 12 de la Ley 1480 de
2011 y artículo 4 del Decreto 735 de 2013). Cuando el Comprador opte por la reposición o cambio del
producto por un producto de las mismas características, en los casos en que exista imposibilidad de la
reparación o se repita la falla y no exista disponibilidad de bienes idénticos o similares, se procederá a
la devolución del dinero (artículo 5 del Decreto 735 de 2013). La restitución del dinero contempla el
valor del producto y los costos de transporte y envío pagados en el momento de la compra en la
plataforma, y será realizada a la mayor brevedad posible dependiendo del medio de pago utilizado
por el Comprador.
En caso de compras realizadas en las tiendas físicas de Hugo o Boss, el Comprador deberá referirse al
área de Servicio al Cliente de dichas tiendas, cuya operación y administración es independiente a la de
la Plataforma. En ningún caso, un producto comprado en la plataforma podrá ser devuelto, cambiado
o entregado en una tienda física de BOSS, HUGO y/o algún otro distribuidor autorizado en Colombia o
en otro país.
11.4 POLÍTICA DE CAMBIOS
El Comprador no podrá realizar cambios del Producto adquirido por otro producto similar o distinto.
En caso de que no se encuentre satisfecho con el Producto, por causas distintas a las aplicables a la
garantía legal, deberá devolver el Producto y procederá la devolución del dinero pagado por él,
incluyendo el costo del transporte y envío. Si el Comprador desea adquirir un producto diferente,
deberá realizar la compra de dicho producto nuevamente en la Plataforma, sin que sea posible aplicar
montos pagados por el producto inicial a esta nueva compra.
12. MODIFICACIÓN DE PRECIOS.
MARCAS EUROPEAS S.A.S. podrá reajustar y modificar en cualquier momento los precios publicados
en la Plataforma. Por consiguiente, los valores vigentes serán aquellos contenidos en la Plataforma al
tiempo de concretarse la compra.
13. ATENCIÓN AL CONSUMIDOR.
Si el Usuario/Comprador tiene alguna duda o requerimiento podrá contactar a BRANDLIVE COLOMBIA S.A.S. por el siguiente medio: :
o Correo electrónico: contacto.co@ifc-hugoboss.com
o Teléfono: +57(601)5800340.
o Whatsapp: +573176576194
14. PROMOCIONES Y COMUNICACIONES PUBLICITARIAS.
Las promociones que se ofrezcan en la Plataforma solamente serán válidas en ésta y MARCAS
EUROPEAS S.A.S. no estará obligada a garantizarlas en cualquier otro canal de venta de los Productos
bajo ninguna circunstancia. Estas promociones pueden tener un tiempo definido donde se indique
hora y fecha de inicio, y hora y fecha de terminación, y puede afectar a una o un grupo de productos
definidos. También se puede limitar el número de artículos que un solo usuario /comprador desee
adquirir en la plataforma mediante una promoción o actividades de rebaja de precios, informando a
los Usuarios dicho número.
Si se presentara algún conflicto entre los términos y condiciones aplicables a las promociones y los
presentes TyC, prevalecerán los términos y condiciones específicos para cada promoción.
El Usuario y/o Comprador que haya entregado sus datos personales en la plataforma y haya aceptado
las condiciones pactadas en ese momento podrá, en todo momento, solicitar la suspensión del envío
de comunicaciones e información de carácter publicitario, promocional, comercial o de
entretenimiento que MARCAS EUROPEAS S.A.S. le envía, de acuerdo con las autorizaciones que haya
otorgado. Para ello, el Usuario y/o Comprador podrá solicitarlo directamente a través de los canales
de atención descritos en la cláusula 13 de estos TyC o a través del link
15. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
MARCAS EUROPEAS S.A.S. dispone de una Política de Política de Protección de datos personales que
el Usuario y/o Comprador podrá revisar en el siguiente link .
● Tratamiento de Datos Personales
El recabado, procesamiento y almacenamiento de datos personales del Usuario y/o Comprador de esta Plataforma se encuentra regulado en la Política de Protección de Datos Personales y Privacidad, la que el Usuario y/o Comprador de esta Plataforma deberá leer y aceptar antes de entregar cualquier dato personal por medio de la misma, y antes de utilizarla.
MARCAS EUROPEAS S.A.S. adoptará medidas necesarias para resguardar la seguridad de todos los
datos personales. En caso de detectarse cambios en la información que se ha registrado en el sitio, o
bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio
de pago, o simplemente como medida de protección a la identidad, MARCAS EUROPEAS S.A.S. podrá
contactar al Usuario y/o Comprador de esta Plataforma por vía telefónica o correo electrónico, a fin de
confirmar información y evitar posibles fraudes.
En caso de que se verifiquen fraudes o esté en riesgo la seguridad del Usuario y/o Comprador, y no sea
posible contactar al Usuario y/o Comprador para corroborar o descartar dichos riesgos, las órdenes de
compra podrían dejarse sin efecto, bloqueando intentos adicionales de compra, lo cual será notificado
por escrito al Usuario y/o Comprador.
El Usuario y/o Comprador de esta Plataforma garantiza que la información, material, contenidos u
observaciones que no sean sus propios datos personales y que sean facilitados a MARCAS EUROPEAS
S.A.S. a través de esta Plataforma, no infringen los derechos de propiedad intelectual o se refieren a
datos personales de terceros, ni infringen en general otra disposición legal.
16. PROPIEDAD INTELECTUAL.
Excepto por el Contenido de Usuario (definido a continuación), todo el contenido de la Plataforma de
MARCAS EUROPEAS S.A.S., incluidos textos, software, secuencias de comandos, códigos, diseños,
gráficos, fotografías, sonidos, música, videos, aplicaciones, características interactivas, artículos,
historias de noticias, bocetos, animaciones, etiquetas, obras de arte generales y otros contenidos
("Contenido"), es propiedad de HUGO BOSS AG o de otras personas de las que MARCAS EUROPEAS
S.A.S. mantiene una licencia, y está protegido por las leyes sobre derechos de autor, marcas
comerciales, patentes y otras leyes. MARCAS EUROPEAS S.A.S. se reserva todos los derechos que no
se describen expresamente en estos Términos.
MARCAS EUROPEAS S.A.S. es licenciatario autorizado dentro de Colombia de todas las marcas
comerciales, marcas de servicio y nombres comerciales de HUGO BOSS AG (por ejemplo, el nombre de
[HUGO, BOSS y HUGO BOSS]. El Usuario y/ Comprador no adquiere una licencia ni ningún derecho de
propiedad sobre ninguna marca comercial, marca de servicio o nombre comercial a través de su acceso
o uso de la Plataforma o el Contenido.
El Usuario y/o Comprador acepta no cambiar ni eliminar ninguna notificación de propiedad a partir de
materiales descargados o impresos desde la Plataforma.
Fuera de los derechos de uso específicos que MARCAS EUROPEAS S.A.S. concede al Usuario y/o
Comprador en relación con la Plataforma, el Usuario y/o Comprador acepta no usar, copiar, editar,
traducir, exhibir, distribuir, descargar, transmitir, vender, usar como base para obras derivadas, ni
explotar de ninguna manera ningún Contenido, incluido el Contenido de Usuario (a menos que sea su
propio Contenido de Usuario que el Usuario y/o Comprador publique legalmente en la Plataforma), sin
el consentimiento previo por escrito de MARCAS EUROPEAS S.A.S. El uso no autorizado del Contenido
puede constituir un incumplimiento de derechos de autor, marcas comerciales u otras leyes de
propiedad intelectual y puede someterlo a cargos penales o civiles y sanciones.
17. RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD.
a) Responsabilidad por el uso de esta Plataforma: El Usuario y/o Comprador es el único
responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar
o causarse por la utilización de esta Plataforma, quedando MARCAS EUROPEAS S.A.S.,
exonerada de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por estas acciones.
b) Responsabilidad por el funcionamiento de esta Plataforma: Considerando las limitaciones
legales aplicables, MARCAS EUROPEAS S.A.S. no asume responsabilidad alguna por la pérdida,
daño directo o indirecto de cualquier índole que se origine en la instalación o uso de la
Plataforma. Adicionalmente y con las mismas limitaciones legales aplicables, MARCAS
EUROPEAS S.A.S. no responde por los daños o perjuicios que se pudieren derivar de
interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas,
desconexiones o desperfectos en el funcionamiento operativo del sistema electrónico,
deficiencias o sobre carga en las líneas telefónicas o en internet, así como de daños causados
por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas en los sistemas de los usuarios de
esta Plataforma.
c) Responsabilidad por sitios web de terceros. Esta Plataforma podría eventualmente contener
enlaces a otros sitios web que son operados por terceros y cuyos contenidos no son
necesariamente conocidos por MARCAS EUROPEAS S.A.S. MARCAS EUROPEAS S.A.S.
simplemente facilita el acceso a dichos sitios web y no asume responsabilidad por sus
contenidos. Los enlaces de MARCAS EUROPEAS S.A.S. a sitios web de terceros están
destinados a facilitar la navegación. Las declaraciones que se muestran en las páginas
vinculadas no son de MARCAS EUROPEAS S.A.S. y no podrán adjudicarse a ésta en ningún
contexto o caso. Los propietarios de esos sitios web son los únicos responsables del contenido
de esas páginas, así como de cualquier aspecto relativo a la venta de los productos ofrecidos
en ellas y del manejo de cualquier pedido relacionado con ellos. Esto incluye el manejo de
todo tipo de datos personales a los que dichas páginas puedan tener acceso.
d) Responsabilidad por publicidad. Parte de esta Plataforma puede albergar contenidos
publicitarios o estar patrocinada por terceros. Los anunciantes y patrocinadores son los únicos
responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en esta Plataforma
cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. MARCAS EUROPEAS S.A.S. no
será responsable de ningún error, inexactitud o irregularidad que puedan albergar los
contenidos publicitarios de los patrocinadores.
e) Acontecimientos fuera del control de MARCAS EUROPEAS S.A.S. (caso fortuito o fuerza mayor):
MARCAS EUROPEAS S.A.S. no será responsable de ninguna manera por la pérdida, daño o
gastos en los que el Usuario y/o Comprador incurra, que surjan directa o indirectamente de
cualquier falta o retraso en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones de MARCAS
EUROPEAS S.A.S. en virtud de estos TyC, causados por cualquier circunstancia fuera del control
razonable de MARCAS EUROPEAS S.A.S. o de los terceros contratados para la prestación de
servicios, que incluyen, pero no se limitan, al vandalismo, accidentes, imposibilidad de uso de
transporte público o privado, fallas o daños en maquinaria o equipos, incendios, inundaciones,
huelgas u otros conflictos laborales (que involucren o no la participación de nuestros
empleados) o la escasez de materiales o de combustible en el mercado existente en el
momento en el que se acepta el pedido, la interferencia legislativa o administrativa.
Si tales circunstancias ocurren y afectan el desempeño de las obligaciones de MARCAS
EUROPEAS S.A.S., ésta se pondrá en contacto con el Usuario y/o Comprador tan pronto como
sea razonablemente posible para notificarlo y las obligaciones de MARCAS EUROPEAS S.A.S.
serán suspendidas y el tiempo para desempeñar las obligaciones de MARCAS EUROPEAS S.A.S.
o los terceros contratados se extenderá por la duración de estás circunstancias. En el caso de
que la entrega del Producto se vea afectada, se definirá una nueva fecha de entrega.
18. NO SE ADMITE REVENTA
La Plataforma está destinada únicamente a la venta de Productos, por parte de MARCAS EUROPEAS
S.A.S., directamente a los consumidores finales, y, por lo tanto, está estrictamente prohibida la compra
de Productos con fines de reventa. La compra con fines de reventa se refiere a la compra de Productos
por parte de alguien que revende, o tiene la intención de revender, el Producto comprado en la
plataforma a alguien más (consumidores, negocios o un tercero). Si MARCAS EUROPEAS S.A.S.
considera que cualquier Comprador realiza compras con fines de reventa, ésta se reserva el derecho
de tomar medidas contra dicho Comprador, lo que incluye, entre otros, restringirle las ventas, cancelar
sus pedidos, o suspender o cerrar su cuenta. Las anteriores medidas no acarrearán responsabilidad
alguna de MARCAS EUROPEAS S.A.S. o derecho a favor del Usuario y/o Comprador, al implementarse
en el margen de la violación de los presentes TyC por parte del Usuario y/o Comprador.
19. INDEMNIDAD
El Usuario y/o Comprador mantendrá indemne a MARCAS EUROPEAS S.A.S., así como a cualquier
empresa afiliada, directivos, administradores, representantes, trabajadores y asesores por cualquier
demanda o reclamo judicial, extrajudicial, investigación de autoridad competente que se derive de sus
actos u omisiones o se relacione con estos, como también el uso de la Plataforma que haga el Usuario
y/o Comprador o un tercero en uso de su cuenta, en contra de lo dispuesto en los TyC y de manera tal
que afecte a MARCAS EUROPEAS S.A.S., violar la ley o generar perjuicios a terceros.
De presentarse tal evento, MARCAS EUROPEAS S.A.S. le comunicará tal hecho al usuario y/o
Comprador dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que conozca la situación. Por lo
tanto, el Usuario y/o Comprador se obliga a acudir en la defensa de los intereses de MARCAS
EUROPEAS S.A.S., asumiendo cualquier costo derivado de dicha defensa o procedimiento
20. DISPOSICIONES VARIAS
Legislación aplicable y competencia judicial. Cualquier controversia surgida de la interpretación o
ejecución de estos TyC se interpretará bajo la legislación colombiana. El Usuario y/o Comprador de la
Plataforma renuncia a cualquier otra jurisdicción y se somete a los juzgados y tribunales de la República
de Colombia para cualquier controversia que pudiera surgir entre MARCAS EUROPEAS S.A.S. y este,
que resulten competentes de conformidad con la ley aplicable.
Acuerdo único y completo. Estos TyC y cualquier documento expresamente referido en ellos constituye
todo el acuerdo entre el Usuario y/o Comprador y MARCAS EUROPEAS S.A.S. y reemplaza todas las
declaraciones anteriores y los TyC anteriores relacionadas con la entrega del Producto.
Divisibilidad. Si alguno de estos TyC es considerado como ilegal, inválido o no ejecutable, en parte o en
su totalidad, por algún tribunal competente, esto no afectará la validez de los otros términos los cuales
continuarán siendo válidos y ejecutables a la máxima extensión permitida por la ley.
No Renuncia. Si MARCAS EUROPEAS S.A.S. falla en insistir en que el Usuario y/o Comprador
desempeñe cualquiera de sus obligaciones bajo estos TyC, o si MARCAS EUROPEAS S.A.S. demora o no
ejerce sus derechos contra el Usuario y/o Comprador, esto no significa que ha renunciado a sus
derechos contra el Usuario y/o Comprador y no significa que el Usuario y/o Comprador no tenga que
desempeñar sus obligaciones. Ninguna renuncia por parte de MARCAS EUROPEAS S.A.S. a alguna de
las estipulaciones presentes en estos TyC o a los derechos o acciones derivados de este contrato surtirá
efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique
al Usuario y/o Comprador por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de
Notificaciones.
Cesión. El Comprador no podrá ceder o transferir sus derechos y obligaciones bajo estos TyC.
Notificaciones. MARCAS EUROPEAS S.A.S. y/o BRANDLIVE COLOMBIA SAS podrán enviar notificaciones
y otras comunicaciones al correo electrónico que el Usuario y/o Comprador ha proporcionado durante
el registro. El Usuario y/o Comprador deberá enviar todas las notificaciones y otras comunicaciones
utilizando alguno de los métodos de comunicación referidos en este documento. Cualquier notificación
emitida por MARCAS EUROPEAS S.A.S. que aparezca en la Plataforma será considerada como recibida
la siguiente vez que el Usuario y/o Comprador use la Plataforma a menos que esté expresamente
indicado de otra manera.
TÉRMINOS Y CONDICIONES ADICIONALES PARA DESCUENTOS Y ACTIVIDADES PROMOCIONALES EN LA
PÁGINA WEB HUGOBOSS.COM.CO
Los presentes Términos y Condiciones generales para los descuentos y actividades promocionales que
se realizan en la página web www.hugoboss.com.co, válidos para compras dentro del territorio
Colombiano.
1. DESCUENTOS Y REBAJAS:
Los precios publicados para productos temporalmente en descuento, oferta y/o rebaja, incluyen el
impuesto a la venta IVA y aplican únicamente para los productos publicados y comercializados a
través del sitio web https://www.hugoboss.com.co/ en el territorio colombiano. Los precios en
otros distribuidores o puntos de venta autorizados de productos Hugo Boss en Colombia pueden
variar. Los precios y las unidades disponibles serán calculados al momento del envío de la
publicidad cualquiera que sea el medio utilizado (puede ser email, anuncios digitales o anuncios y
publicidad en medios tradicionales) y estarán vigentes hasta la fecha que se comunique en las
mismas piezas promocionales; sin embargo, la disponibilidad de producto puede variar conforme
se comercializa el producto durante la vigencia de la actividad promocional. El tamaño de las fotos
no necesariamente representa el producto real y son de referencia, no incluyen objetos,
decoración, accesorios y/o elementos distintos al producto cuyo nombre y referencia se
encuentran escrito al pie de las fotos publicadas. Ni MARCAS EUROPEAS S.A.S. ni BRANDLIVE
COLOMBIA S.A.S. serán responsables por errores en el sistema que impidan visualizar
correctamente las imágenes o tipografías de las piezas publicitarias (puede ser email, anuncios
digitales o anuncios y publicidad en medios tradicionales). Los descuentos, ofertas y/o rebajas
pueden limitarse en el número de prendas a ser adquiridas en una sola compra y/o por un mismo
comprador. Los descuentos, ofertas y/o rebajas no son acumulables ni pueden ser aplicadas varias
ofertas a un mismo producto. En ese caso se otorgará el descuento en precio inicialmente
publicado para la prenda o artículo a comprar.
2. ACTIVIDADES PROMOCIONALES:
Las actividades promocionales publicadas en la página web web https://www.hugoboss.com.co/
aplican única y exclusivamente a productos comercializados a través de esa plataforma online y
para venta y distribución en el territorio colombiano. Cada actividad debe ser comunicada con su
respectiva fecha y hora de inicio y de finalización; producto o servicio que afecta la actividad
promocional y la descripción de la actividad.